Red: Disney y Pixar lo hicieron otra vez

El pasado 11 de Marzo se estrenó en Disney+ la nueva película de Disney y Pixar: RED, y no es una película más! Si bien es el l 25º largometraje de Pixar, Red es la primera película de Pixar dirigida por una mujer: Domee Shi.

La historia transcurre en Toronto, Canadá pero está ambientada en Chinatown con muchas influencias asiáticas y cuenta la historia de Mei Lee, una nena de 13 años con mucha personalidad, obediente, buena alumna y que vive y transita el inicio de la adolescencia y todos los cambios que eso implica, sobre todo, acompañado de su mamá Ming que siempre está detrás de Mei Lee “absorbiendo hasta el aire que respira”. No obstante, Mei Lee sufre una serie de emociones que la alteran tanto que ¡hace que se convierta en un panda rojo gigante!

La historia de Red se centra entre distintos disparadores: el traspaso de la infancia a la adolescencia, el rol de las emociones y como influyen, la mensturación, el rol de la amistad (y el protagonismo de sus 3 mejores amigas: Abby Miriam y Pryia) y también la relación con su mamá.

Con la realización y creación de los personajes de Ming Lee y sus amigas creo que se rompe el “estereotipo” de personaje escolares al estilo “cheerleader” (rubias, ojos claros, populares) y son personajes con características “más reales” y considero que esto es un avance a la hora de comunicar cómo somos y nos vemos las personas (sea cual sea su edad). Punto para Disney Pixar!

Otra de los aciertos de esta película que me impacto es la Influencia de arte asiático (animé) en las ilustraciones, acciones, expresiones de los personajes que “rompen el molde” del “estilo Pixar”. Se puede ver esta influencia en los ojos “dulces” de los personajes cuando ven a Red y lo que les genera, en las expresiones de gritos y enojos de Ming Lee, cuando Red llora y cómo brota de sus ojos las lágrimas de una manera muy particular del animé, cuando Ming Lee lanza una pelota con bronca a su compañero y el recorrido de la bola es con un efecto muy particular del animé como en los dibujitos de los Supercampeones, Pikachu o Sailor Moon.

Observando cada recoveco de la película se puede observar la perfección de cada cosa realizada. El nivel de detalles de la película es SUBLIME: 

-Las texturas del pelo de las amigas de Mei Lee

-El pelaje del panda

-Las texturas de la ropa y accesorios

-La fluidez de los movimientos reales de los pliegues de ropa, pelo, etc

En la película hay una escena poco relevante que tiene un manejo de cámara y nivel de detalle excepcional: se está cocinando y se puede observar desde distintos ángulos de cámara cómo salpica el agua de la lechuga, cómo cae la sal en la preparación, etc. Este nivel de detalles no tiene desperdicio, es  increíblemente impecable!

Otros aspectos importantes a destacar es la leve reminiscencia a los ‘90 con el tamagotchi de Mei Lee colgado en la mochila, las hebillas del pelo, los stickers novedosos en su estuche del instrumento musical y la similitud de banda de música «4*Town» de la cual ella y sus amigas son fanáticas con los Backstreet Boys o *NSYNC .

Sin lugar a dudas, creo que Red puede no llegar a ser la película más taquillera de Disney Pixar pero que tiene todos los condimentos para serla con una historia atrapante, divertida y real? Sin lugar a duda! 

Red es una película para toda la familia y creo que es un antes y un después en el estilo de animación de Pixar con detalles sublimes que hacen de Red una película con combinación de estilos sin precedente.

Les dejo el trailer de la película y sepan que pueden verla suscribiéndose a Disney+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *