QUIEN SOY

Soy aldana, pero me dicen Aldi y en su disminutivo, Aldanita. De ahí es que surgió el nombre de mi marca personal como ilustradora y diseñadora gráfica.

Soy Argentina, vivo en Buenos Aires, estudié la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Argentina de las Empresas (UADE). Actualmente me desarrollo como Diseñadora Gráfica, Ilustradora y Emprendedora Digital.

Uno de mis primeros trabajos a los 18 años, fue como vendedora con tareas administrativas y de marketing en una empresa de audio profesional y ahí descubrí que, además del diseño, las ventas y el marketing me atraían mucho.

En el año 2008, comencé a trabajar en una Agencia Digital como pasante parar lograr adquirir conocimiento de mi profesión. Fueron 3 meses intensos de mucho aprendizaje, que sirvieron para lograr quedar efectiva y con ello, crecer en mi profesión por 10 años, pasando por distintos puestos de trabajo, entre ellos: Directora de Arte, gracias al trabajo desarrollado para grandes marcas como: Movistar, Telefónica, Metrovías, Yahoo, Cablevisión, Farmacity, Get the Look, entre otras.

En 2012 me gradué y tuve el título de Licenciada en Diseño Gráfico. 

En 2016, después de 8 años trabajando en la Agencia, tenía la necesidad de formar algo propio y poder tener clientes de manera freelance para poder “despegar”. Así fue como en ese año nació “aldanita” gracias al uso de las redes sociales con el fin de mostrar mis trabajos realizados por hobby (y no tanto)…

En ese año, los posteos comenzaron a surgir, “aldanita” empezó a cobrar vida y fue mutando por distintas áreas: productos para el hogar, deco, papelería, ilustración, servicio de diseño en general, entre otros.

Empecé este emprendimiento llamado «aldanita» en paralelo con mi trabajo en la Agencia y me dedicaba a mi profesión 24/7 los 365 días. Los fines de semana no funcionaban como tales, ya que mi emprendimiento se llevaba mucho de mi tiempo de descanso. A raíz de mucha dedicación, paciencia, perseverancia y trabajo, “aldanita” empezó a darme estabilidad económica. 

Luego de 10 años trabajando en la Agencia Digital (con 2 años emprendiendo en paralelo), decidí “patear el tablero” para dedicarme de lleno a mi emprendimiento y emprender como diseñadora e ilustradora freelance ya que, gracias a las redes sociales, pude lograr mis clientes y darme a conocer en el mundo digital.

Actualmente me sigo capacitando para ofrecer lo mejor de mí! Ayudo a Emprendedores y profesionales de Argentina y muchos países de Latinoamérica y de Europa a potenciar sus emprendimientos a través de Cursos Online, Consultorías, Mentorías y recursos.

“Aldanita” me cambió, me generó la pasión por potenciar emprendimientos desde el diseño gráfico ayudando a emprendedores a desarrollar la identidad gráfica de sus proyectos para que sean únicos, reconocibles y destacados desde la mirada profesional del diseño.