Si sos de crear contenido para redes sociales, sobre todo para instagram, te habrás cansado de escuchar la palabra «props». Es por eso que seguro te preguntarás: ¿Qué son los tan nombrados «props»? Hoy les quiero charlar sobre esto, ya que muchas veces me consultan que no saben qué son ni cómo usarlos.
Son ideales para crear contenido para redes sociales. Reutilizá elementos de uso cotidiano de tu casa. Todo se puede convertir en «PROP»
Si sos de crear contenido para redes sociales, sobre todo para instagram, te habrás cansado de escuchar la palabra «props». Es por eso que seguro te preguntarás: ¿Qué son los tan nombrados «props»? Hoy les quiero charlar sobre esto, ya que muchas veces me consultan que no saben qué son ni cómo usarlos.
Los PROPS son aquellos elementos que usamos para componer las fotos que sirven para acompañar y complementar a el elemento principal de la fotografía. Pero STOP! Tenemos que saber qué cosas tener en cuenta a la hora de elegirlos, y acá van 5 cosas que tienen que saber:
1-Los props no deben competir con el elemento principal, es decir no tiene que llamar la atención por demás, sino ser un complemento.
2-Debemos elegir la paleta cromática de los props acorde a nuestro feed y nuestra composición fotográfica.
3-Deben ser detalles de menor tamaño que tengan una «segunda lectura» en la imagen.
Si van a comprar «cositas» para usar como props, piensen en qué quieren contar con ellos o cómo quieren que acompañen sus fotos. Piensen en sus colores y en lo que transmiten. Piensen en texturas, formas y funciones.
También tengan en cuenta que pueden tener muchas cosas en casa que no hace falta que salgan a gastar, sino que pueden reutilizar tales como: adornos, libros, elementos de librería, sellos, washitapes, ganchitos, clips, lentejuelas, flores, papel picado, globos, etc. Si miramos detenidamente, todo puede ser un PROP ☺