4 Maneras de compartir lo que “encontraste” en internet

Cuántas veces nos pasó que encontramos en internet o vieron que nos robaron un contenido nuestro? Seguramente muchas y a todos los que estamos en redes nos pasó. Me ha pasado de escribir a otra cuenta/persona diciendo que si van a usar una imagen mía no borren el logo, y pongan el suyo o no tomen esas imágenes como propias sino que mínimamente me den el crédito y he tenido como respuesta: “estaba en internet”, “lo encontré en google y lo usé”, “no me dí cuenta lo del logo” … etc.

Por eso, les dejo 4 cosas a tener en cuenta a la hora de compartir “algo que encontraron en internet” que puede evitarles pasar un mal momento:

1️⃣Compartí imágenes o textos dando el crédito a quien corresponda, mencionando su usuario de redes, nombre y apellido, seudónimo, web o lo que sepas de esa persona o medio (no es necesario todo, pero sí “algo” de todo eso para otorgar el crédito al creador de ese contenido)

2️⃣Jamás uses una “imagen de internet” para lucrar con el trabajo de otro (vale también para textos) excepto que tengas un arreglo comercial y/o autorización de derechos para hacerlo.

3️⃣Usá la imagen/texto original no lo edites ni borres el logo, texto, sello, firma, marca de agua o lo que sea que se note que esa imagen es de otra persona y no tuyo. Si pusieron su logo, etc. es justamente para que no lo robes sin dar crédito.

4️⃣Pedí permiso para usar el contenido de otra cuenta (ya sea texto, foto, tutorial… lo que sea). No tomes como propio algo que no creaste. Alguien invirtió tiempo y esfuerzo en crear eso que “encontraste” en internet.

Compartí esta nota a quien no sepa estos pasos a seguir, para que lo tenga en cuenta a la hora de compartir contenido de internet 🙂

GRACIAS! Los diseñadores, artistas, creadores de contenido, etc. te lo vamos a agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.